Novedad 2016: Sangre en el Támesis

Ediciones B ha publicado, en su colección La Trama, la novela Sangre en el Támesis (Blood on the Water), una nueva historia protagonizada por William Monk y su esposa Hester.

Sangre en el Támesis de Anne Perry


Anne Perry nos lleva a la ajetreada ribera del Támesis, donde una tarde de verano William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi doscientos pasajeros que celebraban una fiesta a bordo.

La tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk.

¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará enormemente a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos? ¿Cómo subió a bordo del barco el terrorista y cómo consiguió escapar? ¿Se trata de un anarquista o de un loco?

Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester y de su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas, pese a que sus preguntas toparán con el rechazo de una formidable variedad de personajes poderosos y privilegiados.

«Una serie infaliblemente gratificante.» 
The New York Times Book Review

«Cautivador… uno de los libros más fascinantes de Anne Perry.» 
The Washington Times

«Una novela intrincada y cargada de tensión... El Londres victoriano cobra vida.» 
BookPage

«Personajes que nos son familiares regresan para ayudar a resolver el misterio de este vigésimo relato protagonizado por William Monk. La trama combina elementos que permiten al lector ver y oír el Londres de la década de 1850 [...] Resulta interesante observar que algunas cosas, como el soborno, la corrupción y el chantaje, nunca cambian.» RT Book Reviews

«La historia avanza a un ritmo trepidante hasta llegar a un muy sorprendente desenlace casi en la última página […] He disfrutado enormemente con este libro y aún no he logrado sacarme la trama de la cabeza.»
Euro Crime


Páginas: 384 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5875-1

Fuente: Ediciones B

2 comentarios:

  1. Hola FernNANDO, COMPARTO TU GUSTO POR LA ERA ICTORIANA Y LOS CRÍMENES ALLÍ COMETIDOS.
    sOY autor de ensayos al efecto y una reciente novela.
    Te pido me escribas a gabpombo@gmail.com
    Saludos cordiales
    Gabriel Pombo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel:
    ¡Qué bueno que te guste la era victoriana y que estés trabajando sobre ella en tus escritos!
    Gracias por pasarte por el blog.
    Nos mantenemos en contacto.
    Fernando.

    ResponderEliminar