Serie Thomas Pitt

1. Los crímenes de Cater Street (Debolsillo)
The Cater Street Hangman (1979)
Con Los crímenes de Cater Street Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes engendrados por una sociedad reprimida e hipócrita. En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes y aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.

2. Los Cadáveres de Callander Square (Debolsillo)
Callander Square (1980)
En Los cadáveres de Callander Square, segunda novela de la serie del inspector Pitt, éste y Charlotte Ellison forman ya pareja, tanto en la vida como en las investigaciones policiales. El nuevo caso de Pitt se inicia con el hallazgo de dos recién nacidos enterrados en una elegante plaza londinense. Pitt choca con el rechazo del distinguido vecindario, reacio a airear sus oscuros secretos ante un simple policia, y es Charlotte quien, aprovechando su aristocrático origen, debe hurgar bajo el caparazón de respetabilidad de las clases altas. Anne Perry destaca como auténtica experta en la época victoriana. En esta colección se publica la serie completa del inspector Pitt.

3. La secta de Paragon Walk (Debolsillo)
Paragon Walk (1981)
En una elegante calle londinense se perpetua un horrendo crimen: Fanny, una joven de diecisiete años, es violada y asesinada brutalmente. El caso se asigna al inspector Pitt quien, como en otras ocasiones, se sirve de su perspicaz y aristocrática esposa Charlotte para penetrar en el hermético mundo de la alta sociedad, donde tras la fachada de respetabilidad encontrarán un enrarecido ambiente: supersticiones, vampiresas insaciables, alcohólicos, presuntos suicidios... Y hasta ritos satánicos. Un excelente caldo de cultivo para los perversos planes de un sanguinario asesino.

4. El Callejón de los Resucitados (Debolsillo)
Resurrection Row (1981)
Un hecho insólito sacude las calles de Londres: varios cadáveres exhumados aparecen en distintos puntos de la ciudad. El inspector Pitt sospecha que esta macabra profanación de tumbas no es obra de un simple psicópata, sino una cortina de humo para desviar la atención de la policía. El cadáver de un tal Godolphin, pintor de cierta fama, despierta de manera especial su interés; por lo visto, es el único que no murió por causas naturales. Al investigar la vida del difunto artista, el inspector Pitt y su esposa Charlotte deberán adentrarse en los más sórdidos ambientes de los barrios bajos londinenses.

5. Los robos de Rutland Place (Debolsillo)
Rutland Place (1983)
Una muerte por envenenamiento trastoca una rutinaria investigación en una aristocrática zona de Londres. ¿Se trata de un accidente, de un suicidio? ¿O acaso de un asesinato? Averiguarlo será el objetivo del tenaz inspector Pitt y su perspicaz esposa Charlotte, y para alcanzarlo deberán recorrer un laberinto de adulterios, reputaciones dudosas, chantajes e incluso incestos que la alta sociedad londinense oculta tras un velo de virtud irreprochable.

Bluegate Fields (1984)
En una cloaca de los barrios bajos de Londres aparece el cuerpo sin vida de un adolescente. Para asombro de todos, la identificación revela que se trata del primogénito de una aristocrática familia. Cuando el inspector Pitt y su esposa Charlotte empiezan a investigar el crimen, tropiezan con las reticencias de los padres del muchacho, decididos a impedir que se aireen ciertas cuestiones escabrosas. Una vez más, el caso pone de manifiesto las contradicciones entre apariencias y realidad en la Inglaterra victoriana.

7. Venganza en Devil's Acre (Debolsillo)
Death in Devil’s Acre (1985)
«Dos horas más tarde, el inspector Thomas Pitt cerraba la puerta del matadero e iluminaba el patio con su linterna. Miró el cadáver, que yacía tal como lo había encontrado el agente. Su aspecto a la tenue luz del amanecer incipiente era grotesco. Lo observó. El muerto no tenía el menor rastro de sangre en las manos. Incluso las uñas estaban limpias, lo que resultaba muy curioso en cualquier persona que frecuentara una zona como aquella...» En las brumosas calles del Londres victoriano se cometen varios asesinatos inexplicables cuyo turbio móvil remite a oscuras pulsiones sexuales. Solo el inspector Pitt, con la ayuda de su perspicaz esposa Charlotte, conseguirá esclarecerlos.

8. Envenenado en Cardington Crescent (Debolsillo)
Cardington Crescent (1987)
Por enésima vez, el crimen se apropia de los elegantes barrios londinenses y el inspector Pitt se ve obligado a intervenir. Sin embargo, en esta ocasión, se trata de un asesinato particularmente doloroso para el inefable inspector y su perspicaz esposa Charlotte, ya que la víctima es el esposo de Emily, la querida hermana de Charlotte. Pero la tragedia no acaba ahí, ya que a continuación se produce otra muerte en extrañas circunstancias...

9. Silencio en Hanover Close (Debolsillo)
Silence in Hanover Close (1988)
Al inspector Pitt le encargan que reabra un espinoso caso cerrado tres años atrás. Se trata de la muerte en extrañas circunstancias de un hombre que trabajaba para el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya viuda pretende casarse ahora con un colega de su difunto marido. Lo que el inspector y su sagaz esposa Charlotte ignoran es que detrás de todo ese turbio asunto hay un laberinto de vergonzosas relaciones sexuales e incluso un caso de espionaje internacional. «Perry convierte cada libro en un breve viaje por los universos parciales de la sociedad.» El Periódico

10. Los asesinatos de Benthlenhem Road (Debolsillo)
Bethlenhem Road (1990)
El inspector Thomas Pitt recibió la llamada en su casa a la una y cinco de la madrugada, y a la una y media se encontraba en el extremo sur de Westminster Bridge a la fría intemperie, mirando el cadáver de un hombre de mediana edad vestido con un elegante abrigo negro y un sombrero de seda. Estaba atado por el cuello a una farola mediante una bufanda blanca. Tenía un corte profundo en la garganta; la yugular estaba cercenada y la camisa empapada de sangre...
El asesinato de tres miembros del gobierno hace cundir el pánico, y el célebre investigador de Scotland Yard deberá enfrentarse a uno de los casos más espinosos de su carrera...

11. Incendios en Highgate Rise (Debolsillo)
Highgate Rise (1991)
En el Londres victoriano, aquel rutilante mundo de elegancia para unos pocos, hipocresía de esos mismos pocos y formal cortesía hasta para ir al retrete, se cometían crimenes como en cualquier otra gran ciudad. Clemency Shaw, la esposa de un prominete doctor, ha muerto en un incendio. Pero el inspector Pitt tiene dudas sobre el origen del mismo, y, junto a su astuta esposa Charlotte, deberá recorrer una intrincada y siniestra red de pistas y personajes que van desde los más bajos fondos de la sociedad victoriana hasta los más selectos centros de poder...

Belgrave Square (1992)
Cuando William Weems, un oscuro prestamista, aparece asesinado no hay lágrimas por su muerte, sino una discreta alegría entre aquellos cuyos escasos ingresos esquilmaba sin piedad. Pero cuando el inspector Pitt encuentra en el despacho de la víctima una lista donde figuran algunos caballeros distinguidos de Londres, empieza a comprender la magnitud del caso: Weems no sólo era un usurero sino también un perverso chantajista. Charlotte, la perspicaz esposa de Pitt, será la encargada de esclarecer en la alta sociedad londinense un entramado de turbias pasiones y vil avaricia.

13. El caso de Farrier’s Lane (Debolsillo)
Farrier’s Lane (1993)
El juez Stafford ha sido envenenado con opio y el inspector Pitt es el encargado de investigar este crimen, asunto que cada vez se va haciendo más y más complejo, pues tropezará con una serie de tramas sentimentales entre sus amigos y conocidos, con las contradicciones de la justicia, con el antisemitismo latente en la sociedad victoriana y con las peculiaridades del mundo teatral. Y a medida que sigue investigando, el inspector Pitt irá recomponiendo una triste historia familiar. Es esta una emocionante historia de intriga que nos sumergirá de lleno en el Londres de la época victoriana y el ingenioso método detectivesco de nuestro protagonista. «Lectura obligatoria para todo adicto al suspense.»
El Periódico

14. El degollador de Hyde Park (Debolsillo)
The Hyde Park Headsman (1994)
Una serie de sanguinarias decapitaciones ocurridas en Hyde Park provocan el pánico en la sociedad londinense. El recuerdo de las macabras hazañas de Jack el Destripador todavía está muy fresco en la memoria colectiva. Naturalmente, el espinodo caso recae en el recién ascendido superintendente Pitt, y si no lo resuelve en un breve plazo es más que probable que eso le cueste también a él la cabeza.

15. El cadáver de Traitors Gate (Debolsillo)
Traitors Gate (1995)
En pleno reparto de las preciadas riquezas del continente africano, una serie de extraños asesinatos ponen al inspector Pitt y a su infatigable esposa Charlotte sobre la pista del misterioso Círculo Interior, del que se está filtrando información para una potencia enemiga. Un carismático ministro, distintos personajes que están a favor o en contra de la explotación de África, una esposa crítica con las ideas colonialistas de su marido... En conjunto, una emocionante trama que hará las delicias de los seguidores del entrañable e incansable detective del Londres victoriano. «La autora recrea como nadie el ambiente de corrupción e hipocresía de la Inglaterra de finales del siglo XIX.» Publishers Weekly

16. La prostituta de Pentecost Alley (Debolsillo)
Pentecost Alley (1996)
El asesinato ritual de una prostituta en una sórdida casa de Pentecost Alley, un oscuro callejón de Whitechapel, podría haber pasado inadvertido en la gran metrópoli del Imperio británico. Pero bajo el cadáver fue encontrada una insignia del club Fuego del Infierno -una misteriosa asociación integrada sólo por cuatro caballeros y disuelta seis años atrás- con un nombre grabado: Finlay FitzJames, ex miembro del desaparecido club e hijo de uno de los hombres más ricos, poderosos e inescrupulosos de Inglaterra. La aparente implicación del primogénito de tan insigne familia exige la inmediata intervención de Thomas Pitt, recientemente ascendido a comisario y encargado exclusivamente de casos con posibles repercusiones políticas o sociales...

17. La conspiración de Ashworth Hall (Debolsillo)
Ashworth Hall (1997)
En una regia casa de campo, Ashworth Hall, está a punto de iniciarse una fatídica reunión secreta. Aunque dicha reunión tiene toda la apariencia de una elegante fiesta campestre, los invitados son políticos irlandeses congregados para entablar conversaciones sobre el espinoso tema de la independencia de Irlanda. Cuando Ainsley Greville, moderador de la reunión y alto funcionario del gobierno británico, aparece asesinado, las negociaciones parecen condenadas al fracaso. En esas mismas fechas se hace público un escándalo amoroso de Parnell, el líder nacionalista irlandés, y el inminente final de su carrera política agrava las tensiones entre los negociadores. Para colmo, el difunto Greville tenía una turbulenta vida amorosa a espaldas de su mujer. A menos que el inspector Pitt y su sagaz esposa Charlotte consigan averiguar la verdad, una guerra civil puede arrasar el país... «La autora recrea magistralmente el ambiente de corrupción e hipocresía de la Inglaterra de finales del siglo XIX.» Publishers Weekly

18. El misterio de Brunswich Gardens (Debolsillo)
Brunswich Gardens (1998)
Hace un siglo, la revolucionaria teoría de la evolución de Darwin sacudió los cimientos del mundo civilizado, y la escandalizada Iglesia anglicana le declaró la guerra. En una mansión de Brunswick Gardens, un elegante paseo londinense, se produce un enconado enfrentamiento cuando el reverendo Parmenter es desafiado intelectualmente por su bella y atrevida ayudante, Unity Bellwood, una «nueva mujer» cuyo feminismo y agresivo darwinismo desconciertan y horrorizan al reverendo. Cuando poco después Unity, embarazada de tres meses, muere al caer por una escalera, el comisario Pitt intuye que uno de los tres devotos hombres que viven en la casa ha cometido el asesinato. ¿Habrá sido el propio reverendo Parmenter?, ¿o acaso su atractivo coadjutor, un ex mujeriego redimido?, ¿o su hijo que, por rebeldía, se ha convertido al catolicismo? Desde las altas esferas se exige que el escandaloso asunto se esclarezca de inmediato y del modo más discreto, pero Pitt y su sagaz esposa, Charlotte, sólo se conformarán con la verdad... y la justicia.

19. La amenaza de Redford Square (Debolsillo)
Redford Square (1999)
Cuando en una respetable mansión de Bedford Square se encuentra el cadáver de un hombre asesinado, el más experto y conflictivo policía victoriano de Londres, Thomas Pitt, acude inmediatamente al lugar de los hechos. Tanto la casa como una cajita de rapé encontrada en el cuerpo pertenecen al muy respetado general Balantyne, amigo de Charlotte, la esposa de Pitt, y ampliamente conocido en los mejores círculos sociales. A medida que se va involucrando en la investigación de este asesinato y en un caso de chantaje, Pitt se verá inmerso en medio de una terrible lucha para salvar lo que siempre ha intentado preservar: la integridad de la policía de Bow Street. «Con un extraño asesinato y una corrupta e hipócrita sociedad victoriana, Anne Perry construye una novela de intriga que impresionaría al propio Charles Dickens.» New York Times Books Review

20. Los escándalos del Half Moon Street (Debolsillo)
Half Moon Street (1998)
El superintendente Thomas Pitt no puede identificar de inmediato a qué estrato social pertenece un hombre cuyo cadáver ha sido encontrado en una barca a la deriva en el Támesis, pero la visión es imborrable: yace en una embarcación destartalada, con brazos y piernas encadenados, ataviado con un vestido de mujer desgarrado y rodeado de guirnaldas de flores. ¿Se trata, como teme Pitt, de un diplomático francés desaparecido? ¿O tan solo de alguien que se le parece extraordinariamente? La exhaustiva investigación de Pitt le obliga a adentrarse en el mundo bohemio londinense, desde los ambientes de teatro hasta los estudios donde los maestros de la luz y la sombra experimentan con el fascinante y nuevo arte de la fotografía.

21. El complot de Whitechapel (Debolsillo)
The Whitechapel Conspiracy (2001)
Debido al testimonio clave del superintendente Thomas Pitt, el soldado y caballero John Adinett es sentenciado a la horca por el inexplicable asesinato de su gran amigo, Martin Fetters. Sin embargo, en vez de ser felicitado, Pitt es relevado de su puesto, alejado de su familia y destinado a una de las zonas más peligrosas y sórdidas de Londres: Whitechapel, en el East End. Mientras él sigue la pista de complots anarquistas contra la corona, su esposa Charlotte se sirve de sus contactos en la alta sociedad para descubrir los móviles de un asesinato que costó la muerte de Fetters, la condena de su mejor amigo y la degradación de su marido. En la vigésima primera entrega de la serie protagonizada por Thomas Pitt y su esposa Charlotte, Anne Perry nos sumerge con maestría en las luces y sombras de una sociedad, la victoriana, que ve tambalear sus cimientos más sagrados.

22. La médium de Southampton Row (Debolsillo)
Southampton Row (2002)
Londres, junio de 1892. Pronto habrá elecciones. El clima está caldeado. En el Parlamento y en las calles se discute sobre la autonomía de Irlanda, la reducción de la jornada laboral, el coste y la preservación del Imperio, el derecho al voto de las mujeres. Los liberales creen que podrán acceder al poder; los conservadores, que deben jugar todas sus bazas para no perderlo. Y una de sus principales cartas es Charles Voisey, el acérrimo enemigo del superintendente Thomas Pitt. Voisey va a presentarse a un escaño en un distrito electoral conflictivo. Pitt, destinado a la Brigada Especial, recibe la orden de vigilar todos sus pasos. Sin embargo, cuando la médium consultada por toda la alta sociedad victoriana aparece muerta en su casa en sospechosas circunstancias, Pitt es apartado de sus obligaciones para indagar en este extraño crimen. Ignora que ambos casos pueden estar más relacionados de lo previsto.

23. Los secretos de connaught square (Debolsillo)
Seven Dials (2003)
Algo grave sucede para que Thomas Pitt haya sido convocado con tanta urgencia por el jefe de los servicios secretos británicos. La noche anterior, un joven prometedor diplomático fue asesinado en el jardín de una mansión londinense: la residencia de la misteriosa amante egipcia de un importante ministro del Gabinete y pese a sus protestas de inocencia, acaba de ser detenida por homicidio. ¿Por qué un caso que solo debería interesar a la policía, y en principio ya resuelto, requiere una investigación extraoficial llevada con la máxima discreción?En busca de una verdad que podría comprometer a las más altas esfereas, Pitt deberá viajar a Alejandría, una ciudad vibrante y turbulenta, donde la semilla de la rebelión contra los británicos está siempre latente.

24. Los anarquistas de Long Spoon Lane (Debolsillo)
Long Spoon Lane (2005)
Una mañana de verano de 1893 dos violentas explosiones sacuden los edificios del distrito de Whitechapel. Alertado de un posible atentado anarquista, Thomas Pitt, de la Brigada Especial, llega a tiempo de participar en la persecución de los presuntos autores del crimen, que termina en una lóbrega casa de Long Spoon Lane. Allí son arrestados dos jóvenes y un tercero es encontrado muerto. Para sorpresa de todos, este último era el hijo de un importante miembro del Parlamento. Mientras un sector de la prensa, ante lo que considera un recrudecimiento del clima de violencia que se está adueñando del país, exige al gobierno que debata una ley otorgando mayores poderes a las fuerzas del orden, Pitt inicia una investigación que irá deparándole sorpresas muy inquietantes y que le obligará a aliarse con uno de sus mayores enemigos.

25. Un crimen en Buckingham Palace (Debolsillo)
Buckingham Palace Gardens (2008)
Un nuevo y retorcido caso para el sagaz inspector Pitt, esta vez en el corazón del imperio británico. Una prostituta aparece asesinada en el ala de invitados de Buckingham Palace. La noche anterior, el príncipe de Gales había estado de fiesta con tres influyentes hombres de negocios que andan tras un ambicioso proyecto de interés nacional. Pitt tendrá que ser especialmente discreto, pero no dudará en enfrentarse a tan ilustres sospechosos hasta que por fin salga a la luz la sorprendente verdad.

26. Traición en Lisson Grove (Debolsillo)
Betrayal At Lisson Grove (2011)
En la brumosa ciudad de Londres hay un hombre desangrándose. Se trata de un confidente de Thomas Pitt, y, al tiempo que la vida abandona su cuerpo gravemente herido, la relevante información que debería haber llegado a oídos del inspector se pierde sin remedio. Sin ninguna otra pista sobre el caso, Pitt sigue al presunto asesino hasta la pintoresca costa de Saint Malo, Francia. Por su parte, el supervisor de Pitt, Victor
Narraway, ha sido acusado de robo y destituido de su posición. Con su mejor hombre atrapado en el extranjero y su honor gravemente comprometido, no tiene otro remedio que acudir a la inteligente y perspicaz Charlotte en busca de ayuda. Pero, mientras el matrimonio Pitt se afana en desentrañar sus respectivos misterios, una terrible conjura se forja en la oscuridad, una traición que ninguno de los dos podría haber imaginado jamás.

27. Conjura en Dorchester Terrace (Debolsillo)
Dorchester Terrace (2012)
Thomas Pitt acaba de ser nombrado jefe de la Brigada Especial. Muchos piensan que no está capacitado para el cargo -incluso él mismo-. Sin embargo, no es momento para inseguridades. Existe una sólida sospecha de que se está preparando un atentado en la línea ferroviaria que conecta Dover y Londres. Por si fuera poco, en unos días el duque Alois de Habsburgo llegará a la capital, y Pitt piensa que él podría ser el objetivo.Entretanto, su tía Vespasia visita a una vieja amiga en su residencia de Dorchester Terrace. Se trata de Serafina Monserrat, una ex espía de origen italiano con demencia senil, que sufre ante la posibilidad de revelar algún secreto confidencial. Pero ella no es la única: alguien más comparte su temor, alguien que no dudará en asesinarla. Thomas Pitt, que ayuda a su tía a investigar la muerte de la anciana, no tardará en descubrir que ambos casos están relacionados.

28. Medianoche en Marble Arch (Ediciones B. La Trama)
Midnight at Marble Arch (2012)
La horrenda violación y supuesto suicidio de Catherine Quixwood, esposa de un acaudalado banquero, queda fuera de la jurisdicción de Thomas Pitt, el nuevo jefe de la Special Branch. Sin embargo, los ofensivos rumores acerca de la víctima hacen que Pitt decida investigar por su cuenta.
Pese a contar con la ayuda de su cándida esposa Charlotte y de su antiguo superior, Victor Narraway, Pitt se siente desorientado. ¿Por qué la altruista y culta Catherine no acompañó a su marido a una gran fiesta la noche de su deceso? ¿Por qué dio permiso a los criados para que se retiraran hasta el día siguiente y dejó la puerta principal sin cerrar? ¿Cuál había sido su relación con el joven en cuya compañía fue vista en conciertos y exposiciones? El camino hacia la verdad lo lleva por derroteros sumamente perturbadores, desde las altas, y altivas, esferas de la política y las finanzas hasta la felicidad de su propio hogar, donde su hija adolescente, Jemima, se está haciendo adulta en el seno de una cultura plagada de peligros.

29. Muerte en Blackheath (Ediciones B. La Trama)
Death on Blackheath (2014)
Como comandante de la poderosa Special Branch, el trabajo de Thomas Pitt consiste en mantener a Gran Bretaña a salvo de espías y traidores. Por lo tanto, le resultará extraño que de pronto le ordenen investigar dos incidentes menores: el hallazgo de sangre, pelos y cristales rotos ante el domicilio del experto en armamento naval Dudley Kynaston, y la simultánea desaparición de la atractiva doncella de la señora Kynaston. Pero semanas después, al descubrirse el cadáver mutilado de una joven no identificada cerca de casa de los Kynaston, Pitt tendrá claro que no se trata de una simple investigación policial. ¿Es posible que Kynaston, uno de los científicos más valiosos de Gran Bretaña, esté llevando una doble vida? ¿Acaso han endilgado a Pitt una conspiración tan diabólica porque podría acabar con su carrera?

30. Un misterio en Toledo (Ediciones B. La trama) 
The angel court affair (2014)
El siglo XIX llega a su fin y casi toda Europa se encuentra sumida en una profunda crisis política, donde proliferan las amenazas terroristas.
En este contexto, Sofía Delacruz arriba a Londres procedente de España para predicar un evangelio revolucionario de amor y perdón que muchos consideran blasfemo. Thomas Pitt recibe el encargo de proteger a Sofía… y también al gobierno de Su Majestad de cualquier situación bochornosa que esa mujer pudiera causar.
Cuando de pronto Sofía desaparece y dos de sus seguidoras son brutalmente asesinadas, Pitt se enfrenta a su mayor desafío. ¿Acaso Barton Hall, el rico primo banquero de Sofía, está involucrado de algún modo? Y ¿por qué Dalton Trague, la estrella del críquet, se ha deslizado dentro de la investigación de Pitt? Temeroso de que estos hechos puedan desencadenar un incidente internacional, Pitt acepta la ayuda de tres aliados: su inteligente esposa Charlotte, su tía abuela lady Vespasia y su amigo Victor Narraway.

31. Treachery at Lancaster Gate (2016)

32. Murder on the Serpentine (2016)