Serie 1ra Guerra Mundial

01. "Las tumbas del mañana" (Zeta)
No Graves As Yet (2003)
Cambridge, Inglaterra, semanas previas al estallido de la Primera Guerra Mundial. Joseph Reavly recibe la visita inesperada de su hermano Matthew, quien le anuncia la fatídica muerte de sus padres en un accidente de tráfico. A su dolor se suma el desasosiego: la noche anterior a los hechos, John Reavley había revelado a su hijo Matthew que estaba en posesión de un documento que iba a cambiar la historia de Inglaterra para siempre. Matthew y él habían decidido encontrarse en Londres para discutir sobre el tema, pero nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo. Joseph -desde su cátedra de Cambridge- y Matthew -desde su cargo en el Servicio Secreto de Inteligencia británico- intentarán averiguar qué encerraba ese documento y cuáles fueron los motivos que tenía la persona que, por preservar el contenido del mismo, había decidido eliminar al matrimonio Reavley.

02. "El peso del cielo" (Ediciones B)
Shoulder the Sky (2004)
Abril, 1915. La Primera Guerra Mundial sigue su implacable marcha. Entre las tropas británicas enviadas al frente, se hallan los hermanos Reavley. Joseph, el mayor de los tres, ejerce de capellán en las trincheras, mientras que Judith es conductora y traductora del general que está al mando del ejército británico. Matthew también participa en los acontecimientos históricos desde su puesto en los servicios de inteligencia en Londres. Tanto Joseph como él siguen investigando la extraña muerte de sus padres, hecho que asocian con un posible complot a nivel internacional y en el que dos de las potencias mundiales, Inglaterra y Alemania, estarían involucradas. Además de la incógnita en torno a sus progenitores y de tener que hacer frente a la cruda experiencia de la contienda, Joseph intenta descubrir quién asesinó a Eldon Prentice, un corresponsal de guerra inglés que se había ganado la antipatía de muchos.

03. "Ángeles en las tinieblas" (Zeta)
Angels in the Gloom (2005)
Primera Guerra Mundial, marzo de 1916. Joseph Reavley, gravemente herido en el intento de rescatar a un compañero durante el combate, es enviado a casa, en Cambridgeshire, para recuperarse al lado de su hermana Hannah. La inesperada visita de un amigo común los involucra en un invento que podría neutralizar el efecto devastador de los submarinos alemanes, así como en el asesinato de uno de los científicos implicados en el mismo. La idea de que alguien esté filtrando información al enemigo hace imprescindible la ayuda de su hermano Matthew, agente de los servicios secretos británicos.

04. "Las trincheras del odio" (Ediciones B)
At Some Disputed Barricade (2007)
En julio de 1917, a punto de iniciarse el cuarto año de conflicto bélico, el capellán Joseph Reavley y su hermana Judith, miembro del Cuerpo de Ambulancias, están agotados. En el frente del Oeste ha comenzado la batalla de Passchendaele, y la paz aún parece muy lejana. La arrogancia y la incompetencia del oficial Northrop, comandante a cargo del regimiento de Joseph, auguran la muerte innecesaria de muchos soldados. Pero pronto es el propio Northrop el que cae, aunque a manos de sus hombres.

05. "No dormiremos" (Ediciones B)
We Shall Not Sleep (2007)
En octubre de 1918 parece que se vislumbra el final de la guerra. Los hermanos Reavley -Matthew, agente de los servicios de inteligencia británicos, Joseph y Judith- se encuentran en las terribles trincheras de Flandes. A lo largo de la serie, no han cejado en su afán de dar con quien mató a sus padres: el Pacificador, un ser empeñado en evitar la victoria británica. Cuando están a punto de localizarlo, Matthew es acusado de asesinato.